Buscar este blog

miércoles, 9 de diciembre de 2020

VUELTA A EMPEZAR

Hace justo 7 años, en diciembre de 2013, di por cerrado el este BLOG “ubedaabierta”, consideré que mi experiencia de recordar la historia de los movimientos juveniles de Úbeda desde el año 1973 hasta el año 1991, estaba finaliza. En aquel proyecto conté con la colaboración de grandes amigos, algunos protagonistas de los distintos capítulos, como Domingo Gómez Leiva, Agustín Cabrera, Mónica Doña, Alberto Román Vilches y otros.

Este nuevo lanzamiento del blog, en principio, pienso abordarlo en solitario. Desde 2013 hasta ahora me han pasado muchas cosas.

Primero fui miembro fundador del Colectivo “Peor para el sol” que organizamos las JORNADAS SABINA POR AQUÍ, lo que me hizo implicarme de lleno y volver a relacionarme con los protagonistas de la cultura ubetense.

También, gracias a blog, me pidieron que sus capítulos fueran apareciendo en la revista CUCHA LA LOMA, también en la misma revista inicié una colaboración llamada RADIOGRAFIANDO A SABINA, en esos artículos analizaba musicalmente la obra de Joaquín Sabina, repasando sus estilos más característicos, a este proyecto se sumó mi amigo Joaquín Palomar Parra como analista de la poesía de las canciones.

Cuando la Revista CUCHA cerró pasé a colaborar con la revista LA MURALLA DE ÚBEDA, donde me pidieron una página musical relacionada con Úbeda. Asesorado por amigos como Agustín Cabrera, líder de los grupos KING CULEBRA y LA NIÑA RABIOSA; David Castro director de los estudios de grabación ubetenses BOMTRAK RECORDS y Paco Vilches director de TUA PRO, quizá la mejor empresa de sonido e iluminación de conciertos de nuestro país, ubicada en Baeza. Con estos fantásticos contactos empecé a entrevistar a protagonistas de la música ubetense de los años 90 y 2000.

Espero ir publicando todos los artículos que ya han salido en LA MURALLA y seguir hasta la actualidad cubriendo la rica vida musical de nuestra ciudad y espero que todos mis antiguos seguidores se incorporen a esta nueva etapa y alienten el blog con sus comentarios y lo compartan en sus redes sociales.

Gracias de antemano.

Cecilio Aguilera Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario