Buscar este blog

martes, 10 de diciembre de 2013

DESPEDIDA Y AGRADECIMIENTOS.-


Cuando empezamos a redactar los capítulos de este blog, nuestro objetivo era recordar aquellos maravillosos años de nuestra juventud. Nos dimos cuenta de que la mayoría de las actividades de los jóvenes de aquella época no estaban registradas en ningún medio de comunicación ni archivo de ningún tipo. Y como la memoria es frágil corría el peligro de que se perdieran para siempre.

También hemos hecho una labor de recopilación de grabaciones, rescatadas de cintas de cassette, que han sido digitalizadas y expuestas al público en el magnífico portal Youtube.

Es una pena que no existan grabaciones de algunos grupos como Camino de Santiago, Droga, Menfis o The Brown Alle.  También es difícil encontrar fotografías de los actos con una mínima calidad, lo que nos da una idea de la precariedad de medios con la que contaban los protagonistas de las iniciativas que relatamos. No en  todas las casas había cámaras de fotos ni magnetofones (grabadoras en los 70). Aún así no desesperamos de encontrar grabaciones y fotografías que se incluirán conforme vayan apareciendo.

Si repasamos los capítulos uno a uno se puede observar la evolución histórica de Úbeda que es fiel reflejo de la de España, con la Transición como denominador común de todas las actividades realizadas.

Algunos amigos nos han pedido que sigamos contando estas historias hasta la actualidad, pero ninguno de los redactores vivimos actualmente en Úbeda y no conocemos lo que se mueve en la ciudad, que debe ser mucho y bueno, según las referencias que tenemos por las redes sociales. Además pensamos que la historia  debe escribirse desde dentro, y nosotros ya adultos y con obligaciones profesionales, participamos de las movidas culturales como meros espectadores.

Confiamos en el blog “unporrondemusica” de Alberto Román Vilches para actualizar la historia de la música ubetense. Aunque en la actualidad no faltan grabaciones, imágenes ni registros de todo lo que acontece. Gracias a las redes sociales no falta información de nada, quizá sea el exceso el problema actual, que hace que el receptor interesado no pueda abarcar todo lo que se le propone.

Antes de dar por cerrado este blog queremos agradecer a toda la gente que con paciencia, nos ha atendido, han rascado en su memoria y han rebuscado en sus cajones o en sus discos duros para encontrar el material necesario para la realización de este documento.

Gracias a:

Paco Moreno, Juan Herrera, José Luís Barella, Mariano Moreno, Antonio Sierra, Julio Barthe, Mónica Doña, Nines López Salas, Eduardo Perales, Paqui Cobo, Domingo Gómez, José Rodríguez, Pepe Fuentes, Jerónimo Maesso, Pedro Cortés, Monchi Gómez Rojas, José Manuel Mercado, Luís Juan Ordóñez, Paco Castro “Chinarrale”, Antonio Aguilera, Encarna Martínez, Pepe Yerpes, Manolo Berlanga, Paco Vilches, Agustín Cabrera, Alberto Román, Félix Marín, José Ruiz “Joe”, Juan Pedro Vilches, Justo Doña, Nicolás de la Torre, Gregorio Camprubí y José Mari Crespo.

También queremos agradecer la contribución con trabajo y soporte técnico de:

Encarna Martínez Lechuga, Domingo Gómez Leiva, Antonio Aguilera Nieto, Rubén Alberto Aguilera Nieto, Javier Acedo Andrés, Fausto Antonio Aguilera Campos y Cecilia Aguilera Campos.

Agradecimiento especial a María Dolores Campos Criado, que en cada capítulo, recordaba lo más importante.

Y agradecer a todos los seguidores, de los que hemos notado su aliento y su cariño. Gracias a todos.

 Escrito por: Cecilio Aguilera Nieto.

Cecilio Aguilera Nieto en 1979


Cualquier tiempo pasado fue peor, somos más felices ahora” (Sabina y amigos)
“Si somos más felices ahora es porque tuvimos una juventud maravillosa” (Comentario del blog)

1 comentario:

  1. Hola. Que pena que lo dejéis ahora que lo he descubierto.....

    ResponderEliminar